Políticos y empresarios reclaman al Gobierno diálogo y atacar la inflación

El gobernador de Salta, el oficialista Juan Manuel Urtubey, reconoció que se deben "algunas cuestiones a nivel internacional" para que "Argentina pueda tener mayor accesibilidad al financiamiento".

Mar del Plata - Políticos del amplio arco opositor y empresarios coincidieron en reclamar al gobierno nacional mayor "diálogo", que se "ataque la inflación" y que "agitar las aguas lo menos posible" para facilitar la transición en el año que resta para las elecciones presidenciales.

Asimismo, manifestaron la necesidad de "resolver el frente externo" y pidieron a la Casa Rosada "tener una cierta prudencia" porque "sus tiempos se han acabado", tras una ronda de consultas  entre los participantes del 50 coloquio anual de IDEA, que se realizó en Mar del Plata.

Por su parte, el gobernador de Salta, el oficialista Juan Manuel Urtubey, reconoció que se deben "algunas cuestiones a nivel internacional" para que "Argentina pueda tener mayor accesibilidad al financiamiento". 

"Hace falta más capacidad de diálogo y de consenso, creo que sobre todo si estamos pensando que vamos hacia una transición, hacia un nuevo gobierno. Sería mejor que esa transición fuera más ordenada", planteó el ministro de Educación porteño y dirigente del PRO, Esteban Bullrich.

El intendente de Olavarría, el massista José Eseverri, aseguró a su vez que "todos los argentinos queremos que el gobierno entregue el país mejor de lo que está en este momento" y detalló que entre los principales desafíos están "ordenar el frente externo" y "desacelerar el ritmo de la inflación" porque, denunció, "es imposible invertir".

En tanto, el presidente de Fiat Argentina y directivo de la UIA, Cristiano Rattazzi, advirtió que "la inflación es uno de los problemas que tiene en este momento el país", y señaló que esa problemática se "viene arrastrando y aumentando".