Gallardo esperará hasta último momento por la evolución física de Gabriel Mercado y Ariel Rojas

River con mayoría de titulares frente a Rafaela

Si Mercado no se encuentra apto para jugar su lugar lo ocupará Augusto Solari, mientras que el juvenil Guido Rodríguez podría ingresar en el centro del campo en lugar de Rojas o Leonardo Ponzio.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, esperará hasta último momento por la evolución física de Gabriel Mercado y Ariel Rojas pero apostará por lo mejor que tiene a disposición para visitar el domingo a Atlético de Rafaela, por la decimotercera fecha del torneo.

Gallardo quiere seguir la racha triunfal en el torneo y al menos conservar la ventaja, por lo que viajará a Rafaela con el equipo habitualmente titular, incluidos los esperados regresos de Jonathan Maidana, Leandro Pisculichi y el uruguayo Rodrigo Mora.

Si Mercado no se encuentra apto para jugar su lugar lo ocupará Augusto Solari, mientras que el juvenil Guido Rodríguez podría ingresar en el centro del campo en lugar de Rojas o Leonardo Ponzio. 

Además, y tal como se preveía, Maidana regresará a la última línea en lugar de Germán Pezzela, Pisculichi por Sebastián Driussi y Mora en reemplazo de Lucas Boyé.

De esta manera, el equipo que elegiría Gallardo para enfrentar a Rafaela formaría con: Marcelo Barovero; Mercado o Solari, Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio o Rodríguez, Rojas o Rodríguez, Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Mora.

El plantel "Millonario", que hoy se entrenó por la mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza, visitará a Rafaela el domingo desde las 21.30, con arbitraje de Patricio Loustau. 

NINGUN TRAUMA

Gallardo expresó que su equipo no debe generarse "ningún trauma" por las dimensiones del campo de juego.

"Este equipo sabe jugar en espacios reducidos. Tenemos jugadores de buenas características técnicas y veloces para hacerlo. No tenemos que generarnos ningún trauma porque la cancha sea más chica", comentó Gallardo.

Posteriormente el técnico del puntero del campeonato indicó, en declaraciones realizadas a Radio América, que "entiendo que los rivales te quieren ganar, no creo que ellos cambien, nosotros tampoco". 

Cuando se le preguntó si la rotación que se ve obligado a hacer por la pelea en dos frentes (torneo local y Copa Sudamericana), Gallardo indicó que "venimos trabajando con un grupo de jugadores que vienen rotando y que lo más importante es que, juegue quien juegue, el estilo no cambia. Por ahí las características de los jugadores no son las mismas, pero la forma no cambia y no se resiente la estructura".

A pesar de las insistencias, el "Muñeco" no quiso aventurarse a hablar del partido del próximo miércoles ante Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa Sudamérica, y por eso aseguró que ahora lo principal es focalizarse en Rafaela.

"Tenemos que focalizarnos en Atlético de Rafaela, no mirar más adelante. El objetivo es el partido que viene. Estamos pasando por un buen momento, vamos por buen camino, pero todavía nos falta la recta final", comentó.