De Vido opinó que en IDEA "hacen seguidismo de buitres"

Sostuvo que "el Gobierno termina el 10 de diciembre de 2015, pero el modelo va a continuar y la Presidenta va a estar al frente del proceso político que lleva adelante la transformación mas importante de la Argentina en su historia".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se sumó hoy a las críticas que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, formuló a economistas y empresarios que asisten al Coloquio de IDEA, al sostener que "hacen seguidismo a la apretada que nos quieren hacer los fondos buitre".

Durante un acto en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, el funcionario sostuvo que "el Gobierno termina el 10 de diciembre de 2015, pero el modelo va a continuar y la presidenta (Cristina Fernández) va a estar al frente del proceso político que lleva adelante la transformación mas importante de la Argentina en su historia".

Acerca de la situación económica, De Vido sostuvo que "esta recesión son las corridas financieras que nos quieren armar, las corridas cambiarias, esta recesión es la no liquidación de la cosecha, para apretar con las divisas al Gobierno, pero la presidenta no va a claudicar, va a defender los intereses de los argentinos sobre cualquier otro interés". 

"Cuando hablan de soberbia (del gobierno) ocurre que la Presidenta tiene la fortaleza y la dignidad para enfrentarlos (a los fondos buitre). No es cerrazón, es dignidad, no quiere volver a endeudar a la Argentina, que es lo que todos esos personajes que opinan en ese coloquio quieren volver a hacer", enfatizó.

Un comunicado de Planificación reseñó las declaraciones del ministro quien consideró además que "allí (en IDEA) hay dirigentes empresarios industriales que propugnan políticas de financiamiento y de endeudamiento financiero que atentan directamente contra los intereses que ellos mismos dicen representar".

El funcionario consideró que "no hay ningún endeudamiento financiero que beneficie a la industria" y que tal endeudamiento "es hambre, desocupación y cierre de industrias".

Siempre aludiendo a declaraciones de los empresarios en IDEA, De Vido refirió "dicen que las leyes que ha mandado la presidenta al Congreso fomentan el híper presidencialismo", e interrogó: "el nuevo Código Civil, ¿en qué profundiza o agranda la investidura o la institución presidencial?, en nada, y lo mismo respecto de la reforma del Código Procesal Penal, que va a acortar todos los procesos judiciales de aquellos que delinquen".