El presidente de IDEA respondió: "Al primero que buscamos fue al Gobierno y no tuvimos respuesta"

Miguel Blanco consideró que para el conjunto de los empresarios "el problema social del país es muy grave y es consecuencia de lo económico". "Nosotros creemos que sí, que estamos en un tiempo de cambio. Creo que todos tenemos que cambiar", agregó.

Mar del Plata - El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, le respondió hoy al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al sostener que en la Argentina se vive un tiempo de "cambio" y recordar que al "primero" que fueron ver fue "al Gobierno" y no recibieron "ninguna" respuesta.

Asimismo, consideró que para el conjunto de los empresarios "el problema social del país es muy grave y es consecuencia de lo económico".

Blanco salió así a contestar las críticas del ministro coordinador, quien acusó a la entidad de difundir cifras "falsas" y de pretender "socavar" al Gobierno. 

"Nosotros creemos que sí, que estamos en un tiempo de cambio. Creo que todos tenemos que cambiar", enfatizó el presidente de IDEA en declaraciones a periodistas que cubren el 50 Coloquio Anual en Mar del Plata.

Blanco también dijo que los empresarios respaldan "las cosas que están bien, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la promoción de la industria".

Pero recordó que cuando hace un año se lanzó el primer documento del Foro de Convergencia Empresaria (FCE), los empresarios trataron de llevarle su propuesta a Capitanich.

"Al primero que buscamos fue al Gobierno y no tuvimos ninguna respuesta para llevarle el documento", señaló Blanco, quien indicó que al volcar críticas a la gestión está "exponiendo la opinión de los empresarios".

En tal sentido, dijo que "tenemos que sentarnos a buscar coincidencias", pero señaló que "no estamos de acuerdo con la Ley de Abastecimiento y con la reforma del Código Civil y Comercial hecha de un día para otro".