Diana Conti no ve a la Presidenta con ganas de ser candidata

La diputada oficialista estimó que la mandataria "seguirá siendo un actor político definitorio en la Argentina, en la región y en el mundo" y no se quedará "en la casa planchando o lavando".

La diputada oficialista Diana Conti aseguró hoy que no ve a la presidenta Cristina Fernández "con ganas" de competir por un "cargo electivo" en 2015, aunque estimó que la mandataria "seguirá siendo un actor político definitorio en la Argentina, en la región y en el mundo" y no se quedará "en la casa planchando o lavando".

"En cargos electivos no la veo; no la veo a ella con ganas, creo que lo dice cada vez que ha podido: que no va a competir electoralmente", aventuró Conti, aunque enfatizó que la jefa de Estado "al kirchnerismo lo va a seguir conduciendo" porque "es una líder real, que nos concita, nos conduce, a la que respetamos".

Convencida de que el actual "no es un gobierno de flotación, no es 'a ver, floto, que pase el tiempo...y por abajo los problemas'", la diputada nacional volvió a ser pródiga en elogios hacia la primera mandataria. 

En declaraciones a radio La Red, la legisladora dijo no ver a la Presidenta con "ganas" de ser candidata cuando termine su mandato el año próximo, pero opinó que no se quedará "en la casa lavando y planchando", sino que "va a ser un actor fundamental" del espacio kirchnerista.

"Vamos a ver en el devenir de los tiempos qué rol juega, pero va a seguir siendo un actor político definitorio, no sólo en la Argentina, sino también en la región y en el mundo porque el gobierno de los Kirchner -opinó- colocó a la Argentina en desarrollo, la Argentina periférica" en un lugar destacado internacionalmente.

En tal sentido, Conti aseveró: "Seguimos siendo un país en desarrollo pero sentamos doctrina y somos de armas llevar contra los fondos buitre y contra el mundo financiero internacional que está pauperizando y dejando en el hambre a más de un tercio del globo".

Al asegurar que éste "no es un gobierno de flotación", la diputada expresó que "la convicción y la acción insume la totalidad de nuestro pensamiento".

"Nos vamos a dormir con la felicidad de lo cumplido y con el deber ser de lo que falta hacer. Toda la otra hojarasca, que es invento, nos resbala", finalizó.