Gerardo Martínez dijo que no habrá "ninguna dificultad para concretar la unidad de la CGT"

La UOCRA obtendrá un bono salarial a fin de año

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina señaló que la posibilidad de que las empresas otorguen un bono a fin de año "es una cuestión bilateral entre los empresarios y los trabajadores".

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, confirmó hoy que van a "establecer un bono" a fin de año para los trabajadores de su sector e indicó que no habrá "ninguna dificultad para concretar la unidad de la CGT".

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista señaló que la posibilidad de que las empresas otorguen un bono a fin de año "es una cuestión bilateral entre los empresarios y los trabajadores".

Al ser consultado sobre si pedirá un bono de 3 mil pesos como lo hará el titular de la CGT oficialista Antonio Caló, Martínez respondió: "Sí. Creo que el año pasado también fue de la misma manera, o quizás un poco más". 

En ese sentido, destacó que "nunca" anunció la entrega del bono "periodísticamente", y aseguró que "es una cuestión de la relación bilateral entre la Cámara de la Construcción y la UOCRA".

Además, señaló que tuvo "varias reuniones" con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y consideró que si logran separan "lo político de los sindical" podrán "concretar la unidad de la CGT".