Admitió dificultad para la colocación de productos en el exterior

Al presentar un informe de gestión en el Senado, Capitanich explicó que "los desafíos para los próximos años" son "el autoabastecimiento energético" y la expansión "la sustitución de importaciones". Remarcó que pese a la "crisis de demanda externa" de productos fabricados en el país, "no ha habido hasta agosto" de este año "destrucción de empleos" en la Argentina,

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió esta tarde que el gobierno nacional tiene "dificultad para la colocación de productos en el exterior" y, en este sentido, destacó los acuerdos firmados con Rusia "para abrir mercados y aprovechar oportunidades".

Al presentar un informe de gestión en el Senado, Capitanich explicó que "los desafíos para los próximos años" son "el autoabastecimiento energético" y la expansión "la sustitución de importaciones".

Sobre este último punto, el funcionario destacó que permitió la inversión de más de "400 mil millones de pesos" en 5.000 kilómetros de red vial, 2.000 kilómetros de autovías, 5.000 kilómetros de transporte energético". 

Remarcó que pese a la "crisis de demanda externa" de productos fabricados en el país, "no ha habido hasta agosto" de este año "destrucción de empleos" en la Argentina, aunque aseguró que el gobierno nacional va a "seguir impulsando políticas activas para sostener la demanda y consumo interno".

Al iniciar esta tarde su habitual informe de gestión ante el Senado, Capitanich admitió que "si bien se han ido cumpliendo los objetivos, es necesario seguir generando esfuerzos necesarios para continuar una perspectiva de crecimiento y la capacidad de generación de empleo en la economía" a partir de "políticas públicas" entre los que mencionó el programa PROCREAR e inversión pública que "apuntan a sostener la demanda agregada".

"No ha habido destrucción de empleos pero se advierte elasticidad en términos de PBI", sostuvo Capitanich tras lo cual, señaló que "atento a la crisis internacional de demanda externa que no solamente abarca a nuestro socio estratégico Brasil, sino a múltiples mercados del mundo, la demanda externa de bienes producidos localmente, hay que seguir profundizando políticas activas en ese sentido".