"La oposición desnaturaliza el concepto del diálogo"

"Nosotros vemos con mucha preocupación el rol de la oposición política en la Argentina: lo que hicieron fue oponerse a todo lo que viene del Gobierno. Piden diálogo, y cuando hay diálogo, se oponen; piden debate, y cuando hay debate, reaccionan de forma autoritaria", afirmó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que la oposición “desnaturaliza el concepto del diálogo” y afirmó que el gobierno ve “con preocupación” ese accionar.

El jefe de ministros formuló sus declaraciones en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno, antes de su presentación, hoy a las 13, en el Senado de la Nación.

“Nosotros vemos con mucha preocupación el rol de la oposición política en la Argentina: lo que hicieron fue oponerse a todo lo que viene del Gobierno; y ahí desnaturalizan el concepto del diálogo. Piden diálogo, y cuando hay diálogo, se oponen; piden debate, y cuando hay debate, reaccionan de forma autoritaria”, afirmó.

En la misma línea recordó que “se opusieron a la reforma del Código Civil después de un gran debate, y luego, en el momento de votar, se retiraron del recinto”.

“También decían que el Gobierno no hablaba, y ahora que lo hacemos todos los días -manifestó en referencia a las conferencias de prensa- lo único que recibimos son descalificaciones y agravios”, argumentó.

El jefe de Gabinete citó que “cuando vamos al Congreso pasa lo mismo: las últimas dos veces -que asistió el funcionario- se retiraron del debate”, finalizó Capitanich.