Se delega en el fiscal toda la investigación en el proceso

La Presidenta afirmó además que la reforma introduce además a las víctimas "no solo como querellantes, sino además como participantes del proceso junto al juez, pidiendo medidas". "Si un ciudadano se siente desprotegido por el mal desempeño de un juez o un fiscal, tendrá con este nuevo Código elementos para recusarlos", agregó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que el Ejecutivo enviará al Congreso "instala el sistema acusatorio" que "delega en el fiscal toda la investigación" en el proceso.

Al anunciar el envío de la iniciativa al Parlamento por cadena nacional, la Presidenta afirmó además que la reforma introduce además a las víctimas "no solo como querellantes, sino además como participantes del proceso junto al juez, pidiendo medidas".

Destacó que “se pretende darles a los ciudadanos instrumentos para sentirse protegidos ante el mal desempeño de los jueces”.

“Si un ciudadano se siente desprotegido por el mal desempeño de un juez o un fiscal, tendrá con este nuevo Código elementos para recusarlos”, señaló la jefa de Estado.