Se refirió a la investigación por facturas apócrifas

Para Capitanich la denuncia de la AFIP representa "corrupción en el sector privado"

El jefe de Gabinete remarcó que la investigación de la AFIP permitió identificar a esas empresas en una investigación "muy exhaustiva", y señaló que el organismo se presentó ante la justicia como querellante para que investigue penalmente a las firmas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la denuncia de la AFIP que identificó a 1.200 empresas que emitían facturas apócrifas representa "un claro concepto de corrupción en el sector privado".

"Es una fuerte denuncia que implica la emisión de facturas apócrifas con estrategias de evasión fiscal", dijo el funcionario nacional desde Casa de Gobierno en su habitual encuentro con la prensa.

Se trata de la denuncia realizada ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sobre el uso de facturas apócrifas por parte de mil doscientas empresas para evadir $1.200 millones.

Capitanich remarcó que la investigación de la AFIP permitió identificar a esas empresas en una investigación "muy exhaustiva", y señaló que el organismo se presentó ante la justicia como querellante para que investigue penalmente a las firmas.

La evasión estimada en $1.200 millones comprende a compañías como American Express Argentina, Bagó, Roggio, Comafi, Autopistas del Sol, Molinos, Metrovías, Boldt, Román, Siemens, Ciccone Calcográfica, entre otras.