Hallaron en Vicente López el auto del empresario desaparecido

El vehículo de Damián Stafanini, un Audi S6 modelo 2006, fue hallado estacionado a primera hora de la tarde de hoy en la calle Julio A. Roca al 2480, casi las vías del ferrocarril Mitre, en la localidad de Florida, partido bonaerense de Vicente López.

Un importante despliegue policial realizaba esta tarde personal de la Policía Bonaerense, luego del hallazgo del automóvil del empresario Damián Stafanini, de 45 años, reportado por su familia como desaparecido desde el viernes último.

El vehículo, un Audi S6 modelo 2006, fue hallado estacionado a primera hora de la tarde de hoy en la calle Julio A. Roca al 2480, casi las vías del ferrocarril Mitre, en la localidad de Florida, partido bonaerense de Vicente López.

La policía había colocado vallados para impedir la visión del automóvil y cerró la zona a varios metros de distancia, en tanto que hasta el lugar llegó el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. 

Familiares del empresario  dijeron hoy estar “muy perdidos” respecto a qué pudo haberle pasado, dado que no han recibido ninguna llamada que haga suponer un secuestro, y depositan sus esperanzas en “el estudio de las cámaras de seguridad de los partidos de Tigre, San Fernando y Vicente López” al que está abocada la policía.

Así lo explicó Horacio Ognio, suegro del hombre desaparecido, quien contó que un primer video en el que se había identificado un Audi que presumiblemente era el que conducía Damián circulando por San Isidro, fue descartado porque “cuando fuimos a hacer la declaración no era el auto, así que volvemos a fojas cero”.

“Es increíble que no se sepa nada, estamos muy perdidos. Él no había recibido ninguna amenaza, la relación familiar es excelente, con los amigos de lo mejor, también con su esposa y su única hija de 6 meses, que se imaginan hoy cómo deben estar pasando el día de la madre...”, dijo.

Damián Stefanini fue visto por última vez el pasado viernes a las 8.30 de la mañana, cuando se despidió de su esposa en la puerta de su casa de un barrio privado, para ir a trabajar a su empresa, una fábrica de sillas y sombrillas publicitarias, a donde nunca llegó.

El empresario iba a bordo de un auto marca Audi negro, modelo 2007, con vidrios polarizados y sin patente delantera, que no tiene rastreo satelital.

“Mi hija y él tenían una relación excelente, se hablaban por teléfono a cada rato y él jamás dejó de atender un llamado suyo. Ella lo llamó a las 10 de la mañana y el celular ya daba apagado”, contó.
Como se trata de un teléfono inteligente que tiene la aplicación "Buscar mi Iphone", la esposa de Stefanini ingresó con la clave de su marido, pero no halló registros de su ubicación.

Por la noche, la mujer decidió hacer la denuncia ante la DDI San Isidro, que inició una investigación bajo las órdenes del fiscal de Violencia de Género y Delitos Complejos de ese distrito, Matías López Vidal.

“Se están estudiando las cámaras de Tigre, San Fernando y Vicente López, y estamos en contacto permanente con la DDI de San Isidro, que está haciendo una destacable labor, igual que la gente de Tigre”, concluyó Ognio.