A días que prescriba una causa contra Jaime, pedirán que se investigue a dos jueces

El diputado radical Manuel Garrido apuntó contra los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos ante la posibilidad de que no llegue a juicio la causa en la que se investiga al ex funcionario por haber hecho viajes en avión en vuelos privados que fueron pagados por empresas que la Secretaría de Transporte debía controlar.

El diputado nacional por la UCR Manuel Garrido afirmó que va a pedir que se investigue a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos por su actuación en una de las causas contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, que podría prescribir la próxima semana.

Ante la posibilidad de que no llegue a juicio la causa en la que se investiga al ex funcionario por haber hecho viajes en avión en vuelos privados que fueron pagados por empresas que la Secretaría de Transporte debía controlar, Garrido indicó que ésta "es la única salida legal que tiene Jaime" porque el "delito estaba totalmente probado".

En tanto, el abogado del acusado, Andrés Marutian, insistió en que "no es cierto que la defensa haya dilatado los tiempos de la investigación" y remarcó que su función es utilizar "todos los medios para lograr un resultado satisfactorio" para su cliente. 

A pocos días para que prescriba una de las causas contra el funcionario kichnerista, que debía llegar al banquillo antes del 23 de octubre, Marutian volvió a quejarse por el planteo del juez Julián Ercolini, quien decidió suspender el juicio oral contra Jaime, que debía comenzar el viernes 17.

"No es cierto que la defensa le imposibilitó continuar con el trámite de la causa principal", señaló en conversación con radio América, y manifestó que es "la primera vez que vemos que un juez suspende un instituto del orden público".

En tanto, repasó que la resolución de Ercolini "termina con cinco párrafos diciendo que debe aceptar que todas las articulaciones realizadas por la defensa fueron con respeto a las normas del Código Procesal de la Nación", por lo que señaló que "no se entiende cuál es la queja del magistrado".

Garrido, en cambio, sostuvo que el juez "hizo un esfuerzo para evitar que esto prescriba", pero detalló que hubo fallas "en cuestiones que tienen que ver con el contexto legal, con la practica establecidas de los tribunales y con algunos magistrados en particular que han fallado cosas insólitas".