Aseguró que la Presidenta intenta dejar una "Argentina ordenada y desendeudada".

Scioli asegura que desde la oposición "quieren generar zozobra"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial apuntó hacia el interior del Partido Justicialista al señalar que "ahora todos hablan de unidad, tolerancia y consenso, pero yo soy el original; los demás tratan de imitar".

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli advirtió que algunos sectores de la oposición "quieren generar zozobra" con sus críticas a las políticas del gobierno y planes de revisión de leyes, mientras aseguró que la presidenta Cristina Fernández intenta dejar una "Argentina ordenada y desendeudada".

Asimismo, apuntó hacia el interior del Partido Justicialista al señalar que "ahora todos hablan de unidad, tolerancia y consenso, pero yo soy el original; los demás tratan de imitar".

Scioli sostuvo también que el próximo gobierno no debe "tirar por la borda todo lo bueno que se ha hecho" durante los once años de mandato que lleva el kirchnerismo, espacio al que pertenece. 

El mandatario provincia aseguró que veía "a la presidenta con la intención de dejar una Argentina ordenada, desendeudada y reindustrializada, y creo que va a bregar por ello".

"Ahora debe haber un objetivo muy claro que es generar una propuesta con respaldo en las urnas para que las cosas estén cada vez mejor. La gente tiene muy claro todo lo que se ha hecho, lo importante es que tenga más claro aún qué es lo que se viene", añadió en una entrevista que publicó hoy el diario rosarino La Capital.

Y, estimó que "a partir del año próximo habrá un desenlace muy positivo en el frente externo para los intereses de Argentina, con un país desendeudado, reindustrializado, de una gran capacidad de maniobra para encarar inversiones públicas, privadas y de infraestructura".

Pero, lanzó críticas a los referentes de la oposición que cuestionan las últimas decisiones políticas del gobierno al señalar: "Yo me pregunto qué están proponiendo aquellos que proponen derogar las leyes.

Acaso están proponiendo devolverle YPF a Repsol o cambiar la administración de la Ansés, ¿O están proponiendo que el Estado se vuelva a ausentar?".

"Hay gente humilde y trabajadora que todavía no ha salido adelante, que necesita todas estas políticas. Por eso digo que no hay que tirar todo lo hecho por la borda. Cada vez se va sincerando más cada espacio político con lo que se dice", acotó.

Y, señaló que "hubo uno (sic) el otro día que dijo que hay que endeudar al país en 20 mil millones de dólares más. Entonces algunos piensan que cuanto peor le va al país, mejor posibilidades para ellos".

"Entonces quieren generar zozobra, dicen que se van a derogar leyes y todo eso, pero yo quiero llevar un mensaje de tranquilidad. No creo que la gente quiera volver a endeudar o desindustrializar el país", añadió Scioli.

En ese marco, insistió con que "hay que apelar a la unidad para encarar los desafíos futuros, porque eso genera cada vez más confianza y adhesión de la gente" y remarcó que "este es un proyecto colectivo, no es una ráfaga de vanidades individualistas".