Kicillof evitó pronunciarse sobre qué posición adoptará la Argentina por los holdouts a partir de enero de 2015

"No. No sé. La verdad que no sé de dónde salen esas versiones", dijo el jefe del Palacio de Hacienda al ser consultado sobre una eventual negociación con los querellantes el año próximo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, evitó hoy pronunciarse acerca de qué posición adoptará la Argentina a partir de enero de 2015 en el juicio que mantiene el país con holdouts en los Estados Unidos.

"No. No sé. La verdad que no sé de dónde salen esas versiones", dijo el jefe del Palacio de Hacienda al ser consultado sobre una eventual negociación con los querellantes el año próximo.

Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa, almorzaron hoy junto a directivos de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) en la sede de la entidad en esta capital. 

El funcionario culminó abruptamente el contacto con los periodistas que lo aguardaban cuando la conversación se derivó hacia el tema de la deuda.

Pese a las reiteradas denuncias sobre caída en el nivel de actividad en las industrias PYME y de ventas en los comercios, Kicillof dijo que "no se ha tocado el tema como (si hubiera) un desplome de la actividad".

"Lo que hablamos debe estar en una posición intermedia entre lo que dice el sector público y el sector privado", señaló el jefe del Palacio de Hacienda.

En los últimos días, CAME había difundido un documento en el que advertía una baja en la producción industrial PYME de 7,8 por ciento en septiembre y una caída de 8,2 por ciento en las ventas minoristas.

Por su parte, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, tampoco profundizó acerca de esta situación y se limitó a decir que "las conclusiones del encuentro fueron positivas".

Ni el ministro ni tampoco el representante empresario comentaron acerca de un eventual intercambio de ideas para modificar el contexto recesivo que denunció el sector privado.

Los empresarios le pidieron a Kicillof el acceso a créditos a tasa del 19 por ciento y un mayor monitoreo del ingreso de mercadería importada. Kicillof les prometió que "estudiaría" algunos de los requerimientos del sector.