Rechazo opositor a las denuncias de la Presidenta de que se busca "voltear" su gobierno

Los referentes opositores remarcaron que el gobierno continúa con la estrategia de "buscar enemigos" para "disimular errores propios" y señalaron que "falta que anuncien una invasión alienígena que quiere complotar contra el gobierno".

Dirigentes de la oposición calificaron hoy de "ridículo" el discurso de la presidenta Cristina Fernández en el que denunció a sectores internos de querer "voltear" su gobierno con ayuda de Estados Unidos, y advirtieron que la "salud" de la mandataria es "preocupante" y que entró en una "fase delirante".

En el Frente Amplio Progresista (FAU), el PRO, el Frente Renovador y el peronismo opositor coincidieron en rechazar las acusaciones de la jefa del Estado contra Estados Unidos, mientras que el ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que la "teoría del complot" le produce "cierta inflamación testicular".

Los referentes opositores remarcaron que el gobierno continúa con la estrategia de "buscar enemigos" para "disimular errores propios" y señalaron que "falta que anuncien una invasión alienígena que quiere complotar contra el gobierno". 

"A la Presidenta sólo le pido una cosa, que deje de alucinar conspiraciones y salga a la calle", reclamó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador Ernesto Sanz.

El senador radical y aspirante presidencial por el FAU agregó que "cuando un Gobierno pierde el norte inventa enemigos y se desentiende de las urgencias diarias de los argentinos".

En línea, el diputado radical Julio Cobos definió como "grave" las denuncias de la Presidenta contra EEUU y señaló que el Gobierno "está buscando chivos expiatorios" porque "las medidas que tiene que tomar no las toma".

"La verdad que es grave también porque ya se trata de una dosis de relato casi endovenoso, que ya más no se puede aislar de la realidad y del sentido común", amplió Cobos, quien también peleará por la candidatura presidencial en el FAP.

La diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió resaltó que es "preocupante" la "salud" de la primera mandataria y consideró que sus denuncias sobre presuntas amenazas la muestran como alguien que tiene el "delirio de ser una persona universal idéntica al papa" Francisco.

Al respecto, Carrió opinó que la Presidenta está en una "etapa más parecida a la del (presidente venezolano Nicolás) Maduro que la de (Hugo) Chávez".

El diputado y ex ministro de Economía Martín Lousteau agregó que el Gobierno "está cada vez más alejado de la realidad" y "cuando enfrenta problemas siempre busca enemigos rotativos".

En tanto, el jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, subrayó que las acusaciones de la primera mandataria fueron para "disimular los errores propios" porque, advirtió, "el Gobierno no acierta una en materia económica".

"Esto de ahora poner a (el presidente de EEUU Barack) Obama, después al mundo, al campo. Empiezan a buscar una cantidad de enemigos y falta que en cualquier momento empiecen a anunciar que estamos en riesgo de una invasión alienígena que quiere complotar contra el gobierno", se quejó el massista.

Desde el PRO, la diputada Laura Alonso, consideró que fue "ridículo" el discurso de la Presidenta y opinó que la mandataria "ha entrado en una fase delirante, que es grave en términos políticos e institucionales". Duhalde, en tanto, acusó a Cristina Fernández de seguir "la política de Venezuela" y señaló que la "teoría del complot" le produce "cierta inflamación testicular".

En tanto el secretario del gremio de peones rurales enrolado en la CGT opositora, Gerónimo Venegas, criticó el discurso de la Presidenta en el que pidió que se mire "hacia el norte" si le pasaba algo, y afirmó con ironía: "Que miren a la Casa Rosada si me pasa algo a mi".