Formosa: "Te vamos a dejar la cara como Chucky"

Una joven de 15 años fue desfigurada por dos vecinas en un barrio de la capital. Recibió cortadas y puntazos en otras partes del cuerpo. "A ver quién te dice cara bonita ahora", le decían las agresoras mientras la acuchillaban.

Julia Álvarez, una joven de 15 años, fue brutalmente cortada y apuñalada por dos vecinas en Formosa. Debido a la agresión su rostro quedó totalmente desfigurado. Además sufrió varios cortes en la espalda y múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió el viernes a la noche en el barrio Solares Las Rosas, cuando dos hermanas emboscaron a la menor, la redujeron y una de ellas comenzó a cortarla en el rostro y la espalda.

"Te vamos a dejar como Chucky, a ver quién te dice cara bonita ahora", le decían las agresoras a Julia al momento del ataque, según relató Yeni, su hermana mayor. "Mi hermanita llegó a casa bañada en sangre, con la boca, los cachetes y la espalda en dos cortada a la mitad. Llamamos a la policía y nunca llegó, tuvimos que salir corriendo con ella en brazos hasta la sala mas cercana".

La Policía se dirigió hasta la casa de una de las presuntas agresoras. Allí, la madre de las jóvenes dijo que tenía conocimiento del caso y se dirigió a una sede policial en compañía de una de sus hijas, que es menor de edad. Fue examinada por los médicos y, una vez finalizadas las diligencias, fue entregada a la mamá en carácter de guarda tutelar.


Ayer, se realizaron dos requisas domiciliarias que permitieron detener a la otra joven involucrada, de 18 años, que estaba prófuga. La Policía secuestró una navaja, un cuchillo y un elemento punzante, objetos que habrían utilizado las agresoras para consumar el hecho, y prendas de vestir con manchas de sangre. "La amenazan todo el tiempo", dijo la hermana. "Mi mamá intentó hablar con la mamá de las agresoras y esta le dijo que era un problema de chicas", agregó.

"Ella dice que no siente la cara. Puede ser que este dañado un musculo o algo", detalló Yeni. Las agresoras, informó, son conocidas de la familia "de toda la vida”, y desde hace tiempo "hacen buylling” en el barrio. "Le tienen bronca, no sé por qué. La acusan de cheta, se ríen de ella y le propinan toda clase de insultos. Uno no puede pasar frente a esa casa por las cosas que dicen”, aseguró al diario Tiempo de San Juan.

"Ella lo único que llegó a escuchar en un principio fue: ‘Atajala’. La agarraron en la esquina, en plena calle, sin que nadie escuche o haga algo para frenar el ataque. Le dijeron: ‘Ahora vamos a ver quién te dice cara bonita, ahora te van a decir momia’, y la amenazaron de muerte. Ella no sintió los cortes, forcejeó y logró escapar. Cuando llegó a casa, estábamos terminando de cenar y eso era un baño de sangre”, dijo la mujer.