Lomas de Zamora: batalla campal, heridos y un patrullero roto fue el resultado de un enfrentamiento entre dos facciones de la Uocra

Cuatro personas resultaron heridas durante un enfrentamiento a golpes entre dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Los incidentes se registraron en las inmediaciones de la seccional UOCRA de Lomas de Zamora, situada en la calle Portela al 500, de ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Esa seccional del sindicato de albañiles se encuentra intervenida desde marzo pasado, luego de que muriera un obrero ese mes durante un enfrentamiento interno de la UOCRA. 

Héctor Cabrera, quien estuvo a cargo del gremio en Lomas de Zamora, denunció que fue a realizar una manifestación frente a la oficina, actualmente bajo la intervención de Oscar Rizzo, y en ese momento fueron "recibidos con piedras y fierros".

"Nos rompen una camioneta, nos lastiman cuatro personas, después viene la Policía nos defienden y rompieron el patrullero también", contó Cabrera en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Cabrera manifestó: "Estamos pidiendo a gritos que Rizzo nos atienda. Vino a manejar la seccional, él no es de Lomas de Zamora, es de Moreno".

El 11 de marzo pasado, un muerto y cuatro heridos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre dos sectores de la (UOCRA) de Lomas de Zamora, por lo cual la conducción nacional del sindicato que conduce Gerardo Martínez decidió intervenir la seccional.