Para Randazzo, "es increíble que se haya declarado el desacato" contra un país que "ha honrado las deudas"

El funcionario también reclamó "no dramatizar" y calificó el último fallo del magistrado neoyorquino como "insólito".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que "es increíble" que el juez estadounidense Thomas Griesa haya declarado en desacato a la Argentina, al considerar que el país "ha honrado las deudas, como nunca, en estos últimos diez años".

El funcionario también se mostró optimista en que la disputa que mantiene el Gobierno con los fondos buitre "se va a resolver en poco tiempo", por lo que reclamó "no dramatizar" y calificó el último fallo del magistrado neoyorquino como "insólito".

En este sentido, sostuvo que "es increíble" que Griesa "haya declarado el desacato contra un Estado soberano que ha pagado" sus compromisos, ya que, destacó, la "Argentina ha honrado las deudas, como nunca, en estos últimos diez años". 

En tanto, sostuvo que la decisión del juez de declarar a la Argentina en "desacato" por no cumplir con fallos de su tribunal "es violatoria del derecho internacional" por lo que precisó que el país está "apelando frente al tribunal internacional de La Haya para que dirima en este conflicto".

Además, Randazzo manifestó, en declaraciones a radio La Red, que el país "va a pagar como lo hizo siempre" y pidió "tranquilidad" porque "todos los países tienen problemas" y "el tema es ver cómo resolverlos".