Desafortunada comparación del jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete hizo la siguiente analogía: "El tema central respecto a la posición argentina en defensa de un país soberano es la misma posición que si uno observa que le están violando a una hija y por ser una persona muy grandota, no le va a decir absolutamente nada".

El jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich realizó una desafortunada comparación sobre la posición que mantiene la Argentina en defensa de su soberanía contra países que son potencia a nivel mundial.

"El tema central respecto a la posición argentina en defensa de un país soberano es la misma posición que si uno observa que le están violando a una hija y por ser una persona muy grandota, no le va a decir absolutamente nada", señaló.

Para el funcionario, "independientemente del poderío de la fuerza o del país que se trate, cuando este afecte en su opinión o acción la soberanía de nuestro país, nosotros tenemos que ser capaces de manifestar con absoluta y plena convicción la defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional".

Con esta analogía inoportuna, Capitanich intentó decir que más allá de que los Estados Unidos sea una potencia mundial y la Argentina un país tercermundista, no se va a quedar callado si afectan sus intereses.

Asimismo, el jefe de Gabinete también cuestionó al diputado santafesino y precandidato presidencial del FAUnen, Hermes BInner, quien sostuvo que la Argentina debió haber sido más respetuosa con la potencia del norte y "evitar los agravios que no ayudan a solucionar los problemas".

"No es conveniente efectuar una oposición sobre lo que opinan los candidatos, que efectivamente pueden opinar lo que les parezca, pero la verdad es que después de la manifestación de un socialista, reconociendo la plena vigencia de la mano invisible del mercado, me cuesta creer cuál es la verdadera profundidad y convicción ideológica de Binner", sentenció.