"Da asco que los fondos buitres quieran hacerse del dinero de los argentinos"
El senador sostuvo que con un marco legal definido a nivel internacional para los procesos de reestructuración de deuda soberanas "ya no va a aparecer un juez como Griesa con decisiones que son insensatas y aventajando a un grupo de facinerosos".
El senador oficialista Aníbal Fernández dijo hoy que le "da asco" que los llamados fondos buitres quieran "hacerse del dinero de los argentinos en un curro liso y llano de niveles internacionales".
Además, apuntó contra el juez de Nueva York Thomas Griesa por tomar "decisiones insensatas" a favor de un "grupo de facinerosos" en el marco del litigio con los holdouts.
"Me da asco que estos tipos quieran conducirle la política a los argentinos como vienen haciéndolo desde hace un buen tiempo, tratando hacer de distorsionar las realidades, torcer mucho de los gestos que se están llevando a la práctica, so pretexto de cobrar ese latrocinio al que han sometido a la Argentina y hacerse de los dineros de los argentinos en un curro liso y llano de niveles internacionales, que hoy está desnudado al mundo, porque ya el mundo no tolera ese gesto", fustigó.
Al respecto, el senador del Frente para la Victoria destacó las dos votaciones en las Naciones Unidas (ONU) impulsadas por el gobierno argentino sobre el tema de deuda soberana, y planteó que "el mundo empieza a prestarle atención no solamente por ser solidario con la Argentina" sino "porque se miran su ombligo, porque le puede pasar a cualquiera". "
Y si el día de mañana te pasa a vos también, sabes que vas a necesitar un marco regulatorio para poder llevar adelante la reestructuración de la deuda. No se sale de otra manera. Y esto es quizás lo que más claro se vio en Naciones Unidas", evaluó en Fernández en declaraciones a radio Nacional Rock.
El senador sostuvo que con un marco legal definido a nivel internacional para los procesos de reestructuración de deuda soberanas "ya no va a aparecer un juez como Griesa con decisiones que son insensatas y aventajando a un grupo de facinerosos que compraron por 48 millones y se quieren llevar 832" millones de dólares.