Buzzi anunció nuevas protestas contra el Gobierno: "Los tractores vuelven a la ruta"

El titular de la Federación Agraria dijo que los productores rurales se movilizarán en sus tractores por las rutas dentro de 10 días para protestar contra la falta de crédito, "la usura" y "un festival de joda financiera".

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció hoy que los productores rurales se movilizarán en sus tractores por las rutas dentro de 10 días para protestar contra la falta de crédito, "la usura" y "un festival de joda financiera".

"Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 6, 7 pesos hace seis meses y hoy están a 16 pesos; qué mejor negocio hay hoy en Argentina que poner la plata a plazo fijo, al 30 por ciento, pagan una fortuna, y de paso andá a pagar Impuesto a las Ganancias por la renta de esa plata en la joda financiera", se quejó el dirigente.

En declaraciones a radio La Red, Buzzi sostuvo que "la 'patria financiera' está 'vivita y coleando' y a los productores no nos dan crédito y el que tiene deudas paga tasas exorbitantes", por lo que "los tractores, nuestro símbolo, dentro de 10 días vuelven a las rutas" para protestar. 

"Vivimos hoy en el gobierno nacional, popular y progresista, la más profunda y asquerosa expresión de la patria financiera. Es lo que hizo la desidia, la mala praxis del chico (Axel) Kiciloff al frente del ministerio de Economía", sostuvo.

Precisó que "con la 'patria financiera' ganó la especulación y perdimos siempre los productores. Quebraron el aparato productivo, desindustrializaron el país los sectores que apostaron a la joda financiera, y este Gobierno lo está promoviendo de nuevo. Esto termina mal. Argentina vive un festival de joda financiera".

Por otra parte, Buzzi ratificó la suspensión del congreso anual ordinario que debía elegir a su sucesor al frente de la FAA, por 60 días, a pedido de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe tras una denuncia de sectores opositores a su gestión.

Según Buzzi, la elección "se va a hacer normalmente, transparente: les vamos a tapar la boca a unos cuantos", y denunció que el candidato opositor, el ex diputado radical Pablo Orsolini "va a terminar jugando un rol como el de (el secretario general de la CTA Hugo) Yasky" o el de el metalúrgico Antonio Caló, titular de la CGT oficialista, "tipos que son funcionales al Gobierno".

"A la FAA no la van a sacar del curso donde está ahora", aseguró, y pidió que "dejen de joder y hacerle daño a una entidad como la FAA".