Caso Ciccone: Guido Forcieri, el ex asesor de Boudou, apeló su procesamiento

El actual representante de la Argentina ante el Banco Mundial está procesado como partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública

Guido Forcieri, exjefe de Gabinete de Amado Boudou en el Ministerio de Economía y actual representante argentino en el Banco Mundial, apeló su procesamiento en la causa Ciccone.

La defensa de Forcieri, a cargo del abogado Pablo Slonimsqui, apeló a la Cámara Federal el procesamiento dictado por el juez federal Ariel Lijo como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles.

Forcieri fue el séptimo procesado en la causa Ciccone y se sumó a Boudou, su socio y amigo José María Núñez Carmona; el ex titular de “The Old Fund” Alejandro Vandenbroele; el empresario Nicolás Ciccone; su yerno, Guillermo Renwick; y el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

Lijo procesó a Forcieri porque dio por probado que ordenó verbalmente frenar una licitación de la Casa de la Moneda –que luego benefició a la nueva Ciccone– y porque le presentó a Resnick Brenner a Núñez Carmona como funcionario de Economía, cuando no lo era, para negociar con la AFIP el levantamiento de la quiebra de Ciccone.

La defensa de Forcieri calificó como “increíbles las razones” del procesamiento y sostuvo que el juez “ha examinado parcialmente, fuera de todo contexto, y de un modo reñido con el sentido común” los elementos de la causa.

El próximo 7 de octubre la Cámara Federal realizará la audiencia para analizar las apelaciones que presentaron los procesados en la causa.