Convocaron a jóvenes universitarios a sumarse al movimiento.¡

Binner, Stolbizer y Sanz aseguraron que se preparan "para gobernar"

Los tres dirigentes de UNEN asistieron en Rosario al cierre de un encuentro universitario del Movimiento Nacional Reformista, donde compartieron un panel en el que reiteraron críticas al Gobierno nacional por la corrupción.

Rosario - Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz, aseguraron hoy que se preparan "para gobernar" y convocaron a jóvenes universitarios a sumarse al movimiento.

Los tres dirigentes del armado opositor asistieron esta mañana en Rosario al cierre de un encuentro universitario del Movimiento Nacional Reformista, donde compartieron un panel en el que reiteraron críticas al Gobierno nacional por la corrupción.

"Nos preparamos para gobernar y vamos a gobernar con ustedes", dijo Binner ante los militantes del MNR, brazo universitario del Partidos Socialista (PS). 

El ex gobernador también reclamó "unir a la sociedad argentina" frente a la "enorme fragmentación" que sufre porque, dijo, "si queremos salir adelante, tenemos que superar esta situación de crecimiento de violencia".

El senador Sanz, presidente de la UCR, también llamó a "cambiar la cultura de la corrupción por la de la decencia y la honestidad".

Y, destacó la "enorme comunión de ideas" que caracteriza a Unen porque, sostuvo, es "la síntesis más perfecta del cambio que se viene en la Argentina".

"Nos sobra cuero para competir con el que se ponga frente nuestro", dijo también el mendocino respecto del pedido de Máximo Kirchner para que la oposición compita nuevamente en elecciones con su madre, la presidenta Cristina Fernández.

El acto que se realizó en la sala Lavardén como parte del cuarto Encuentro Nacional del MNR, que contó con la presencia de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, legisladores nacionales del socialismo y miembros del Gobierno provincial.

Antes de esa actividad, la diputada Stolbizer afirmó que no hay un crecimiento del delito sino "delitos cada vez más violentos" y dijo que esto está vinculado a "drogas y armas".

La jefa del GEN aseguró que existen "terribles complicidades" por parte del Gobierno nacional en materia de seguridad, al cual acusó de "haber aceptado dinero proveniente del narcotráfico".