"No veo una juventud enamorada del proyecto de Massa"

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora le respondió al precandidato presidencial, quien ayer manifestó que "los jóvenes no son números a los que se les pone una camiseta y se los llama a tocar el bombo".

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora Eduardo "Wado" de Pedro aseguró hoy que "los jóvenes se ponen las camisetas que sienten" y afirmó que "no ve una juventud enamorada con el proyecto" del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

De esta forma, el dirigente kirchnerista le respondió al precandidato presidencial, quien ayer manifestó que "los jóvenes no son números a los que se les pone una camiseta y se los llama a tocar el bombo".

Además, De Pedro señaló que el acto que realizó La Cámpora el sábado 13 en la cancha de Argentinas Juniors sirvió para reafirmar la conducción de Cristina Fernández y para "demostrar que el kirchnerismo se transformó en una corriente política". 

"Los jóvenes se ponen las camisetas que sienten. No veo una juventud enamorada con el proyecto de Sergio Massa", sentenció el diputado tras las declaraciones de Massa en un encuentro con estudiantes en Lomas de Zamora, en el que también manifestó que "la revolución de nuestros jóvenes es la revolución de la educación, no la bolivariana".

Al respecto, De Pedro agregó que "los jóvenes se ponen la camiseta porque quieren ellos" ya que, afirmó, "acá no hay alguien poniéndoles camiseta".

Desde Nueva York, donde acompaña a la Presidenta que disertará en la Asamblea General de Naciones Unidas, De Pedro señaló que en La Cámpora tienen "buena relación" con todos los precandidatos del kirchnerismo.

En este sentido, señaló que el discurso de Máximo Kirchner de la semana pasada, en el que desafió a la oposición a enfrentar a su madre "en las urnas", no fue con la intención de "borrar a los otros candidatos" del oficialismo.

"Estamos reafirmando que el kirchnerismo se trasformó en una corriente política, se transformó en una expresión político-cultural de la Argentina, en una forma de pensar el país, en una forma de militar, de concebir la política y la actividad solidaria", puntualizó en conversación con radio Nacional Rock.

En tanto, dijo que el acto del sábado sirvió para que los sectores opositores "vean la realidad" y se "den cuenta que la catarata de prejuicios" contra La Cámpora "era mentira".

"Decían que éramos contratados del Estado, que no era militancia, que era una construcción de arriba hacia abajo, que éramos obsecuentes, que no discutíamos, que no teníamos cuadros, que no teníamos inserción en los barrios, en las fábricas", se quejó el diputado.