De Pedro acusó a la oposición de querer "mostrar un gobierno débil que necesita del apoyo de otras fuerzas"

El diputado remarcó que "no hay un problema de gobernabilidad, más allá de los atorrantes de siempre que en diciembre quieren armar alguna tapa de los diarios".

El diputado nacional del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" de Pedro acusó hoy a la oposición de querer "mostrar un gobierno débil que necesita del apoyo de otras fuerzas y otros sectores", pero remarcó que "el liderazgo de la presidenta" Cristina Fernández "es fuerte" y "está firme" porque "tiene un poyo popular importante".

En tanto, remarcó que "no hay un problema de gobernabilidad, más allá de los atorrantes de siempre que en diciembre quieren armar alguna tapa de los diarios".

Como parte de la comitiva que viajó con la jefa de Estado al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, De Pedro también negó que el Sumo Pontífice haya expresado preocupación por la gobernabilidad, como había dicho días atrás el oficial de Protocolo del Vaticano, el sacerdote Guillermo Karcher. 

En este sentido, indicó que, durante el encuentro, el Santo Padre "dejó en claro que el único que habla por el papa Francisco es el papa Francisco" para "evitar esta serie de malentendidos que suelen haber".

Al respecto, el dirigente de La Cámpora señaló que Francisco hizo esa aclaración porque "no es la primera declaración que es utilizada políticamente".

En conversación con radio Nacional Rock, el diputado analizó que "cuando uno necesita que lo apoyen por la gobernabilidad es una señal de debilidad" y consideró que desde la oposición "quieren mostrar un gobierno débil que necesita del apoyo de otras fuerzas y otros sectores".

"El gobierno de la Presidenta es un gobierno fuerte, que está firme, que tiene un poyo popular importante; sigue teniendo iniciativa, sigue teniendo un proyecto que trasciende el 2015", sentenció desde Nueva York, Estados Unidos, adonde llegó como parte de la comitiva que acompaña a la mandataria, quien participará de la Asamblea General de Naciones Unidas.