La Plata: un juez llamó al 911 por un secuestro virtual y la policía nunca apareció

Pedro Pianta denunció que pidió auxilio policial al teléfono de emergencias 911 luego de que su madre de 89 años sufriera un llamado de falso "secuestro virtual" en La Plata, pero nunca recibió respuesta.

 juez bonaerense en lo criminal Pedro Pianta denunció que pidió auxilio policial al teléfono de emergencias 911 luego de que su madre de 89 años sufriera un llamado de falso "secuestro virtual" en La Plata, pero nunca recibió respuesta.

El magistrado, que integra el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Lomas de Zamora, conjeturó que el hecho pudo ser producto de su "actividad" y se quejó de que "en la provincia de Buenos Aires los jueces en general no tenemos ninguna custodia ni prevención".
"En la madrugada de ayer mi madre recibió llamados telefónicos en los que le decían que me tenían secuestrado a mí y a mi familia y que nos estaban pegando", sostuvo Pianta y detalló que "lo llamativo e inquietante es que le dieron mi nombre". 

Después de que el intento de secuestro virtual quedara solo en la llamada, el juez quiso ir a visitar a su madre pero, confió, "de repente pensé que podía ser una emboscada y entonces llamé al 911, tipo dos menos cuarto de la madrugada y todavía estoy esperando que venga el móvil".
"A mi me consta que el móvil que teóricamente tendría que haber mandado el 911 no vino porque yo me quede despierto en mi casa", indicó y aseguró que luego de ello "hice la denuncia pertinente y presente copia a la Procuración General de la Corte".
Además, prosiguió en declaraciones a radio Continental, "me acerque al Ministerio de Seguridad y el ministro (Alejandro Granados) estaba en su casa por una indisposición" y aseguró que "a la tarde recibí un llamado del (jefe de la policía bonaerense) comisario (Hugo) Matzkin".