Para empresarios franceses, la Argentina "Está cada vez más complicada"
"Hoy vamos a hablar de la Argentina en el mediano y largo plazo, y no sabemos si eso quiere decir hoy y mañana, llevamos doce años aguantando", remarcó el titular de la CCIFA al inaugurar el XII Fórum Empresarial Franco Argentino en el Hotel Four Seasons de esta capital.
La economía argentina "está cada vez más complicada", advirtió el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA), Jean Edouard de Rochebouet.
"Hoy vamos a hablar de la Argentina en el mediano y largo plazo, y no sabemos si eso quiere decir hoy y mañana, llevamos doce años aguantando", remarcó el titular de la CCIFA al inaugurar esta mañana el XII Fórum Empresarial Franco Argentino en el Hotel Four Seasons de esta capital.
Allí, de Rochebouet consideró que "está cada vez más complicada la economía Argentina", horas después de que el Gobierno consiguiera aprobar en el Congreso la ley de abastecimiento que rechazan entidades empresariales.
Por su parte, el embajador de Francia en la Argentina, Jean Michel Casa, consideró al país como "un poco particular y cambiante", al referirse a la economía nacional.
El diplomático destacó, sin embargo, que la Argentina es el "cuarto socio comercial de Francia en América Latina" y que su país es el "segundo proveedor europeo de la Argentina, detrás de Alemania y el sexto inversor extranjero en el país".
Luego de remarcar que el comercio bilateral alcanzó los 1.700 millones de euros en 2013, el representante de París ante Buenos Aires se refirió a la Argentina como un país "un poco particular y cambiante", más allá de que empresas galas radicadas aquí dan empleo directo a 60 mil personas.
A su turno, Viktor Klima, presidente de la Eurocámara, Confederación de Cámaras de Comercio de la Unión Europea en Argentina, hizo un repaso de la situación política en el Viejo Continente y en la región y advirtió que “hay suficientes razones para ser pesimistas en ambos lados”.
“Como presidente de la Eurocámara, que sólo actúa con el acuerdo de sus miembros, pido su apoyo en un momento clave para una relación clave. Estamos convencidos de que nos encontramos en un momento decisivo para el desarrollo de las relaciones entre la Unión Europea y la región”, agregó.
Como punto saliente, en cambio, el ex canciller de Austria mencionó que “la región tiene la ventaja de que no existen conflictos étnicos o religiosos. En la región hay democracias establecidas”.