El PJ bonaerense volverá a reunirse el 4 de octubre en Tandil

Encabezado por su presidente, Fernando Espinoza, el Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires acordó "convocar a los precandidatos presidenciales para que den a conocer sus propuestas en el seno del partido" en futuros encuentros que se realizarán "por separado".

Las autoridades del peronismo bonaerense convocaron a un nuevo encuentro de dirigentes para el próximo 4 de octubre en la ciudad de Tandil, en el marco del ciclo de "Reflexión y Debate" para evaluar la estrategia del oficialismo de cara a las elecciones de 2015.

Encabezado por su presidente, Fernando Espinoza, el Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires acordó "convocar a los precandidatos presidenciales para que den a conocer sus propuestas en el seno del partido" en futuros encuentros que se realizarán "por separado", de los que aún no se definieron fechas ni lugar.

"Recorremos la provincia escuchando a los vecinos. Buscamos tener un partido abierto, donde se tomen en cuenta todas las voces, por eso seguiremos caminando las localidades", señaló Espinoza a través de un comunicado en el que se informó los términos de una reunión realizada el martes en la sede del PJ nacional para organizar los próximos pasos a seguir del partido para evitar nuevas fugas a la oposición. 

De la reunión del martes participaron además de Espinoza los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredi; de Villa Gessell, Gustavo Barrera; de Balcarce, José Echeverria; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de Las Flores, Alberto Gelene; de Necochea, José Luis Vidal.

También participaron la ministra de Gobierno y vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; las diputadas nacionales Adela Segarra y Verónica Magario; el senador provincial Juan Curuchet; el presidente del PJ Chascomús, Marcelo Muscarello; Guillermo Marchi representante de General Lavalle; la diputada provincial Fernanda Raverta y el coordinador general de Gestar Máximo Rodríguez.

Según confirmaron fuentes partidarias, al cónclave del 4 de octubre en la quinta sección electoral "serán invitados todos los precandidatos presidenciales" del PJ-FpV aunque aún no confirmaron las asistencias.

En el mismo se desarrollarán debates en mesas temáticas para abordar "distintas problemáticas que aquejan a los ciudadanos de las localidades de la provincia de Buenos Aires", se informó.

Durante la reunión del martes "se conmemoró el golpe de Estado del 16 de septiembre de 1955 que derrocó al General Perón inaugurando una de las etapas más negras de la historia Argentina".

Asimismo el PJ bonaerense recordó "otro momento triste de nuestro país cuando jóvenes estudiantes de secundaria que luchaban por el boleto estudiantil sufrieron secuestros y asesinatos hace 38 años atrás" y se destacó "la política de Derechos Humanos y reparación histórica que se viene llevando a cabo desde el gobierno nacional".