Granados: "El intendente que no se ponga al frente de la seguridad, que se olvide de ganar en 2015"

El ministro de Seguridad bonaerense subrayó en Bahía Blanca que "la impronta del gobernador Daniel Scioli, expresada en un decreto, nos posibilitó tener la policía local" que permitirá "tener en junio del próximo año 15 mil nuevos hombres" para vigilar las calles.

La Plata  - El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que "todo aquel intendente que no se ponga al frente de la seguridad" como lo hizo él cuando fue jefe comunal de Ezeiza "que se olvide" de ganar la elección en 2015.

Granados se manifestó de esa forma hoy, en Bahía Blanca, donde entregó diez móviles policiales para reforzar las tareas preventivas y se reunió con jefes de la Bonaerense de la zona, acompañado por el titular de la Agencia de Recaudaciones (ARBA), Iván Budassi.

"Todo aquel intendente que no se ponga al frente de la seguridad, como lo hice hace 14 años en mi distrito, que se olvide del acompañamiento de los vecinos en el 2015", manifestó. 

El ministro subrayó que "la impronta del gobernador Daniel Scioli, expresada en un decreto, nos posibilitó tener la policía local" que permitirá "tener en junio del próximo año 15 mil nuevos hombres" para vigilar las calles.

"El intendente que no invierte en seguridad está perdido", opinó el ministro, al tiempo que consideró que "todos los vecinos tienen que ayudar" y el jefe comunal "se tiene que hacer cargo de la seguridad", insistió.

Granados anticipó los temas que profundizará en su área en los próximos meses, entre los que mencionó: "Reacomodar las comisarías, instalar en todos los municipios delegaciones de Narcotráfico y las comisarías de la Mujer, para erradicar la violencia de género". Finalmente, destacó la repercusión que tuvo la iniciativa de la policía comunal.

"Muchos municipios de todos los espacios políticos me vienen a ver para adherir a la policía local", aseguró.