Delincuentes mataron a un policía para robarle su arma en Laferrere

Todo comenzó cuando el oficial, identificado como Sebastian Herrera, de 22 años, cumplía diligencias judiciales y fue interceptado por dos ladrones que iban a bordo de una moto. Uno de los asaltantes descendió del rodado y efectuó tres disparos que impactaron en el cuerpo del joven policía.

Un policía fue asesinado hoy de tres balazos cuando delincuentes le robaron su arma reglamentaria, y por el homicidio fueron detenidos dos jóvenes, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 16, en el cruce de Del Tejar y Eduardo Sáenz, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

Fuentes judiciales y policiales informaron que todo comenzó cuando el oficial, identificado como Sebastian Herrera, de 22 años, cumplía diligencias judiciales y fue interceptado por dos ladrones que iban a bordo de una moto.

Uno de los asaltantes descendió del rodado y efectuó tres disparos que impactaron en el cuerpo del joven policía, quien murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los delincuentes huyeron en la moto tipo enduro tras robarle el arma reglamentaria a la víctima, mientras que los vecinos llamaron al número de emergencias 911.

Según las fuentes, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) que patrullaba la zona acudió rápidamente al lugar y, a unas dos cuadras, sobre la calle Del Tejar, detuvo a dos sospechosos.
Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo a Télam que los delincuentes "se bajaron directamente para matarlo" con el objetivo de robarle su pistola.

El crimen de Herrera, quien había ingresado a la fuerza hace sólo seis meses, es investigado por el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.