El Papa encabezó el encuentro de cardenales para la revisión de la composición de la curia

El objetivo del encuentro es estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor Bonus, el texto legislativo que regula la composición y competencias de los distintos departamentos y organismos de la Curia Romana.

Los trabajos del "Consejo de los nueve", que comprende, por decisión de Jorge Bergoglio, también al secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, proseguirán hasta el miércoles.

Los precedentes encuentros del Cardenales Consejeros tuvieron lugar del 1 al 3 de octubre y del 3 al 5 de diciembre del 2013, y del 17 al 19 de febrero, 28 al 30 de abril y del 1 al 4 de julio de este año.
Además fueron fijadas además otras dos sesiones para diciembre y febrero próximos.

En tanto esta mañana, en la homilía que brindó durante la misa en la iglesia Santa Marta, el Papa dijo que "sin la Iglesia no podemos avanzar".

Francisco se detuvo en especial en un momento en el cual la Virgen sufre al pie de la cruz de Jesús: "Mirando a esta mujer cerca de la cruz, determinadísima en seguir a su hijo en el sufrimiento para aprender la obediencia, mirándola miramos a la Iglesia y miramos a nuestra madre", remarcó.