Murió un sobrino del gobernador de Salta en un accidente

Bautista Urtubey, de 17 años e hijo del vicepresidente de la UIA, viajaba junto con otros siete jóvenes en un Volkswagen Trend por la ciudad de Salta que, por razones que se trataban de establecer, perdió el control y se estrelló contra un paredón. También falleció una adolescente de la misma edad.

Salta - Dos adolescentes, entre ellos un sobrino del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fallecieron esta madrugada en un accidente de tránsito en el acceso a esta capital provincial, informaron fuentes policiales.

Voceros indicaron que Bautista Urtubey, de 17 años, viajaba junto con otros siete jóvenes en un Volkswagen Trend que, por razones que se trataban de establecer, perdió el control y se estrelló contra un paredón.

El accidente ocurrió hoy a las cinco y media de la mañana, y además del sobrino de Urtubey murió Josefina Pérez Vidal, una chica la misma edad. 

Según se informó, en el vehículo viajaban también Jorge Luciano Salinas, Jorge Agustín Dip Cabrera, Ignacio Solá, Santiago Estrugamou, Segundo Otero y Paz Caldera. Todos resultaron heridos y fueron internados en el Hospital San Bernardo.

Los médicos informaron que sufrieron politraumatismos y que, al menos dos, deben ser intervenidos quirúrgicamente.

Bautista Urtubey era hijo de José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y hermano del gobernador.

La prensa de Salta consignó que los jóvenes se habían reunido para ver la pelea de boxeo entre el argentino Marcos Maidana y el estadounidense Floyd Mayweather y al regresar se produjo el siniestro.
Igualmente, se indicó que el padre de Bautista Urtubey habría recibido la noticia del deceso mientras se encontraba de viaje en Europa.

Tras conocerse la noticia, distintas figuras del quehacer político se solidarizaron con la familia Urtubey, entre ellas el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Quiero expresar mi más sincero pésame a José Urtubey y su familia por el fallecimiento de su hijo Bautista", escribió el gobernador bonaerense en su cuenta en la red social Twitter.

Allí, el mandatario provincial agregó: "También hago llegar mi afecto a su hermano el gobernador de Salta. Mi solidaridad a toda la familia en este dramático momento".

En igual sentido se expresó el hermano del gobernador bonaerense, José "Pepe" Scioli, que en Twitter escribió: "José Urtubey mi más sentido pésame por semejante tragedia. Nuestras condolencias y acompañamos en el dolor a tu familia".

Por su lado, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, escribió allí: "Mis condolencias a la familia Urtubey.Mi solidaridad y acompañamiento en este profundo dolor". En el caso interviene el fiscal de turno Rodrigo Miralpeix.