Alberto Fernández: "Es sano que haya salido a la luz"

El ex jefe de Gabinete criticó el discurso de Máximo Kirchner al advertir que "ha dejado al descubierto el verdadero sentir de las entrañas de Cristina y de su entorno que es 'yo quiero la re-relección'". Afirmó que le "parece bien" que Máximo hay hablado frente a los militantes.

 

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy que "es sano" que Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, haya salido "a la luz" con un discurso durante un acto de La Cámpora, porque manifestó que "hacer política en las sombras no es una buena idea".

Sin embargo, el ex funcionario criticó el discurso del dirigente de La Cámpora, al advertir que "ha dejado al descubierto el verdadero sentir de las entrañas de Cristina y de su entorno que es 'yo quiero la re-relección'".

Tras la sorpresiva aparición del hijo de la jefa de Estado durante un acto que realizó el kirchnerismo ayer a la tarde en la cancha de Argentinos Juniors, Fernández afirmó que le "parece bien" que Máximo hay hablado frente a los militantes. 

En ese contexto, criticó la postura del hijo de la Presidenta a favor de un nuevo mandato de la jefa de Estado: "En una democracia, además de votar, que es lo que tanto prioriza Máximo, hay que respetar instituciones. Cristina no es que no puede ser candidata porque la oposición se lo niega, no puede ser candidata porque se lo impide la ley", enfatizó.

Fernández también reparó, en conversación con radio Mitre, en el pasaje del discurso en el que el hijo de la mandataria hizo una reflexión sobre lo que le dolía ver a dirigentes que antes formaban parte del Frente para la Victoria, enfrentándolos. "¿No se pregunta por qué?", cuestionó el dirigente del Frente Renovador, quien remarcó que la fuga de kirchneristas "no le pasó nada más" a los políticos que estaban en el espacio, "le pasó a la mitad de los que votaron a Cristina en octubre de 2011", cuando ganó las elecciones presidenciales con el 54 por ciento de los votos.

A pesar de las críticas, el ex jefe de Gabinete sostuvo que le "parece sano que Máximo salga a la luz, porque esta idea de hacer política en las sombras, diciendo que tanto lo preocupa la gente, no es una buena idea".