Denuncian al juez Oyarbide y lo separan de la investigación por la mafia de los medicamentos

Su caso fue enviado al Consejo de la Magistratura cuestionado por haber sobreseído a los ex funcionarios kirchneristas supuestamente vinculados al financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández en 2007.

El juez federal Norberto Oyarbide fue apartado de la causa de la "mafia de los medicamentos" y su caso enviado al Consejo de la Magistratura por haber sobreseído a los ex funcionarios kirchneristas supuestamente vinculados al financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández en 2007.

Fuentes judiciales informaron que la Sala Dos de la Cámara Federal reprochó a Oyarbide no haber enviado ese tramo de la causa a su par Ariel Lijo, tal y como había ordenado el tribunal de alzada, para, en vez de ello, resolver a favor de los acusados.

Entre los beneficiados por Oyarbide estuvieron Héctor Capaccioli, ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud; Hernán Diez, titular de Lotería Nacional; Sebastián Gramajo, ex legislador kirchnerista; y Gabriel Brito, ex mayorista farmacéutico.