Sanz dijo que si llegara al gobierno en 2015, "derogaría la ley de abastecimiento"

Al disertar en la jornada que organizó la CAME, el senador mendocino advirtió que el próximo Gobierno tendrá a "10, 11 millones de personas debajo de la línea de pobreza. De ellas, dos millones estarán en la indigencia absoluta".

 

El senador del radicalismo y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN Ernesto Sanz aseguró que "derogaría la ley de abastecimiento" que impulsa el kirchnerismo, si en 2015 alcanza el gobierno.

"El Tribunal de Defensa de la Competencia puede tranquilamente transparente el mercado, sin apelar a la discrecionalidad", propuso a cambio, al disertar en la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Industria, en el Hotel Intercontinental de esta ciudad.

"En el Senado el oficialismo tiene una mayoría a veces más holgada, a veces menos, pero tiene número como para sacar la ley. Las modificaciones que hubo no alcanzan a cubrir los requerimientos de la oposición, porque sigue habiendo una suerte de cheque en blanco hacia el Gobierno, hacia cualquier Gobierno", expresó. 

En ese marco, el legislador mendocino advirtió que el próximo Gobierno tendrá a "10, 11 millones de personas debajo de la línea de pobreza. De ellas, dos millones estarán en la indigencia absoluta".

Tras vaticinar que en la próxima elección presidencial "habrá segunda vuelta, algo inédito en la Argentina", el dirigente radical dijo que quien asuma la presidencia en diciembre de 2015 deberá apostar a "mercado, Estado, un Estado fuerte, ni de derecha ni de izquierda, y a la sociedad civil".

"Se debe recuperar la senda de una macroeconomía estable, que estuvo en los primeros años del kirchnerismo. Superávit fiscal, superávit comercial y tipo de cambio competitivo. Hay que reestructurar los gastos del Estado", postuló.

Al criticar a la Casa Rosada, Sanz consideró que con las políticas oficiales para la carne y la leche "se perdieron 10 millones de cabezas de ganado y cerraron 7 mil tambos".

"La única forma de defender a los medianos empresarios es combatir la inflación y dejar de darle a la maquinita. Se debe dejar atrás el péndulo, el facilismo y la corrupción. La Argentina debe recuperar previsibilidad y reglas del juego para aprovechar las oportunidades, que van a seguir estando", remarcó.

Tal como enfatizó el jueves pasado al hablar ante el Consejo de las Américas, el senador mendocino pidió "cambiar la cultura de la anomia, el no respeto por la ley: Basta en la Argentina de hacer cualquier cosa y de que todo valga", subrayó.

Por ello, reiteró que, en caso de ser Gobierno, impulsará una "CONADEP de la corrupción, para investigar todos los hechos delictivos, pero no solo para mirar para atrás, sino también para fiscalizar al que viene", afirmó.