Los gastos de Florencia Kirchner, en la mira de los fondos buitre

Cuando en 2010 corrió la noticia, el dueño del departamento -Ramón Oliveira Cézar, exejectuvo de la JP Morgan- desmintió la relación con los Kirchner. En Estados Unidos no le creyeron y vuelven a investigar el semestre en el que Florencia Kirchner vivió a todo lujo en una zona exclusiva de la ciudad más importante de de ése país.

Luego de cargar contra Lázaro Báez y Cristóbal López, el fondo NML Elliot apunta sus cañones directamente contra la familia presidencial e indagan en los gastos de Florencia Kirchner, la hija menor de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según consigna el periodista Hugo Alconada Mon, los investigadores contratados por NML Elliot repiten la investigación que años atrás hicieron sobre el dictador del Congo, Denis Sassou-Nguesso, a quien forzaron a pagar tras mostrar los gastos que efectuó su hijo en su estadía en Nueva York.

Florencia Kirchner vivió en la gran ciudad norteamericana durante el tiempo que duraron sus intenciones de estudiar cine en la New York Film Academy y volvió al país tras la muerte de su padre, Néstor Kirchner. En NML Elliot quieren saber dónde vivió y cómo mantuvo los gastos de su estadía. Sospechan que lo hizo en un departamento ubicado sobre la paqueta Park Avenue, tal como lo denunciara hace cuatro años Tribuna de Periodistas.

Según el portal de noticias argentino, el domicilio en el que residió la menor de la familia presidencial se ubica en el 580 de Park Avenue, en un edificio que ocupa toda una manzana del Upper West Side de Nueva York. Asimismo, mostraron videos en los que se podía ver cómo "Florkey" no se desplazaba si no era acompañada por una numerosa custodia repartida en tres camionetas negras de alta gama.  

Los investigadores contratados por los buitres buscan también saber cómo solventó Florencia su estadía, dado que sospechan de una tarjeta de crédito respaldada por una cuenta en negro, tal como sucedió con el hijo del presidente del Congo.

Cuando en 2010 corrió la noticia, el dueño del departamento -Ramón Oliveira Cézar, exejectuvo de la JP Morgan- desmintió la relación con los Kirchner.

En Estados Unidos no le creyeron y hoy vuelven a investigar el semestre en el que Florencia Kirchner vivió a todo trapo en una zona exclusiva de la ciudad más importante de los Estados Unidos.