Berni niega un llamado de La Cámpora para frenar el desalojo

El secretario de Seguridad aseguró además que "no" discute "con lo que piensa" el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) quien lo calificó de "macho malo".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, negó hoy haber recibido un llamado de un dirigente de la agrupación kirchnerista La Cámpora para frenar el desalojo del asentamiento Papa Francisco, en el barrio porteño de Villa Lugano, y aseguró que "no" discute "con lo que piensa" el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, quien lo calificó de "macho malo".

"Lo que yo hago es cumplir con una enorme responsabilidad: desde el primer día he levantado la voz de que eso no podía estar ahí, eso había que desalojarlo de manera inmediata", dijo el funcionario en referencia al operativo realizado hace diez días a metros de la Villa 20, y al segundo que, en la madrugada del sábado, levantó un sector lindero conocido como "de los paraguayos".

Asimismo, Berni dijo a radio La Red que "hay una clara connivencia entre aquellos que debían llevar adelante el desalojo, que es la Policía Metropolitana, y los violentos que estaban adentro. Se han aportado pruebas más que suficientes a pedido de la Justicia para investigar por qué la Policía Metropolitana no dio estricto cumplimiento a la orden de desalojar a los violentos de ese lugar". 

En los últimos días, la Gendarmería, fuerza nacional a cargo de Berni, y la Policía Metropolitana, dependiente del Gobierno porteño, participaron del desalojo de dos predios en Villa Lugano, ordenados por la Justicia: el asentamiento Papa Francisco y un pasillo lindero a la Villa 20, conocido "de los paraguayos".

Este fin de semana, Verbitsky se quejó de la labor del secretario de Seguridad, al denunciar "la represión y criminalización de la protesta social como respuesta a los reclamos de los sectores más vulnerados de nuestro pueblo".

Berni contestó: "No leí a Verbitsky. Ha dicho tantas cosas también del Papa que la verdad que... son cuestiones... una manera de él de pensar que... no discuto con lo que piensa Verbitsky".

Asimismo, cuando se le preguntó si "lo llamó alguien de La Cámpora para parar el desalojo", respondió: "No, en absoluto".