Remarcó que a los empresarios les "preocupa más" la inflación y la caída del consumo

Al presidente de Arcor le "preocupa" el "aislamiento de la Argentina por el default"

Luis Pagani alertó que "se pierden mercados" por la frustrada negociación con los tenedores de deuda que no se sumaron a los canjes de 2005 y de 2010. Agregó que también me preocupa la calidad de la educación. La Argentina se ha quedado con respecto a otros países".

El presidente del grupo alimenticio ARCOR, Luis Pagani, aseguró hoy que le "preocupa" el "aislamiento de la Argentina por el default" y alertó que "se pierden mercados" por la frustrada negociación con los tenedores de deuda que no se sumaron a los canjes de 2005 y de 2010.

Al ser consultado por el diario Clarín sobre cuáles son los temas prioritarios, Pagani planteó: "Para las empresas, la competitividad y la falta de contacto con el mundo".

"La Argentina se encerró y perdimos mercados por no seguir las negociaciones. También me preocupa la calidad de la educación. La Argentina se ha quedado con respecto a otros países", amplió. 

Sin embargo, Pagani remarcó que a los empresarios les "preocupa más" la inflación y la caída del consumo y detalló que "cualquier obra que se pretenda hacer empieza con un presupuesto y termina saliendo el doble".

Respecto al conflicto con los holdouts, agregó: "Es un tema importante. Tenemos previsto inversiones 150 millones de dólares. A las empresas con necesidad de financiamiento, eso nos complica y es un tema preocupante".