Un incendio destruyó por completo la capilla más antigua de Bariloche

El siniestro se produjo alrededor de las 5, cuando la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la intersección de las calles Elflein y Beschtedt, fue consumida íntegramente por el fuego. La estructura de la capilla, conformada en madera y tejuelas, favoreció la "rápida combustión", explicaron los bomberos.

La capilla más antigua de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se incendió en la madrugada de hoy, por razones que aún se investigaban, y dejó pérdidas totales, informaron fuentes policiales.

El siniestro se produjo alrededor de las 5, cuando la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la intersección de las calles Elflein y Beschtedt, fue consumida íntegramente por el fuego. La estructura de la capilla, conformada en madera y tejuelas, favoreció la "rápida combustión", explicaron desde el cuerpo de Bomberos. 

Un grupo de vehículos y personal voluntario colaboró en las tareas de asistencia luego de que se emitiera el alerta, pero a esa altura el fuego estaba generalizado, consignó el diario Río Negro.

En el operativo, que se extendía pasadas las 10, intervinieron bomberos del Cuartel Central y del Barrio Melipal, además de personal del Servicio de Prevención de Incendios Forestales (SPLIF).

Voceros del cuerpo de bomberos indicaron que por el momento no había datos suficientes para elaborar una hipótesis sobre las causas del siniestro, dado que todavía no se había designado un perito.

La capilla, la más antigua de Bariloche, fue construida originalmente en 1905 sobre la calle Moreno, frente al lago Nauel Huapi, hasta que en 1973 fue declarada Monumento Histórico y trasladada a su ubicación actual.