Para Ocaña la jueza está "intentando poder esclarecer la protección política"

"Lo de los teléfonos es central porque en el caso de los traficantes de efedrina se hizo con la cobertura y el permiso de la Sedronar, así hay que ver quién más estaba en esto", apuntó la legisladora porteña. Sostuvo que sería "muy grave" si el Gobierno no atiende el requerimiento de Servini de Cubría.

La legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña consideró hoy que la jueza federal María Servini de Cubría está "intentando poder esclarecer la protección política" a grupos narcos al solicitar datos de las líneas telefónicas de la Casa Rosada involucradas en el caso de la efedrina.

"Lo de los teléfonos es central porque en el caso de los traficantes de efedrina se hizo con la cobertura y el permiso de la Sedronar, así hay que ver quién más estaba en esto", apuntó Ocaña.

La ex ministra de Salud del kirchnerismo, quien hizo denuncias contra laboratorios por el tráfico de efedrina, sostuvo que sería "muy grave" si el Gobierno no atiende el requerimiento de Servini de Cubría. 

Ocaña hizo estas apreciaciones luego de que ayer la jueza advirtiera que allanará la Casa Rosada si la administración de Cristina Fernández no le da información sobre líneas telefónicas involucradas en el caso de la efedrina.

En diálogo con radio Continental, la legisladora porteña remarcó que "Servini de Cubría intenta poder esclarecer en su investigación la protección política".

La jueza firmó un oficio dirigido al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien había emitido un comunicado para despegar Néstor Kirchner y Cristina Fernández de los hermanos Zacarías, implicados en la causa y que trabajaron con ellos desde la época en que mandaban en Santa Cruz.

Servini pretende determinar cuáles son los funcionarios o empleados de Balcarce 50 con los cuales se comunicaron desde la secretaría antidrogas (Sedronar), donde trabajaba Miguel Zacarías.

Además, la magistrada enfatizó ayer durante una entrevista radial que cuenta con "entrecruzamientos de algunas llamadas de la Casa Rosada con grupos narcos".