Lanús: una mujer fue asesinada e hirieron de gravedad a su pareja en un intento de asalto

Los delincuentes le dispararon a la pareja y huyeron, tras un operativo, fueron detenidos.

Una mujer fue asesinada de un balazo y su pareja resultó herida cuando cuatro ladrones intentaron robarle la moto en la que se movilizaban, en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo en la tarde de ayer, poco después de las 18, cuando la pareja salió en moto del parque General San Martín, en el barrio de Villa Diamante, adonde habían concurrido para realizar ejercicios físicos.

Un jefe policial dijo que al llegar a la esquina de Ucrania y Coronel Sayos fueron sorprendidos por cuatro motochorros, uno de los cuales los baleó a quemarropa: Andrea Ríos, de 46 años, murió a causa de un disparo en el pecho, y Cristian Gegundes, de 36, resultó herido en el brazo derecho. 

Los delincuentes, que según testigos se mostraron muy nerviosos, escaparon a toda velocidad sin concretar el robo pero fueron perseguidos por la Policía, que llegó alertada por vecinos del lugar al 911.
A unas ocho cuadras una de las motos chocó contra un auto y sus dos ocupantes cayeron al pavimento, pero siguieron el escape a la carrera y a dos cuadras fueron detenidos, mientras que los cómplices escaparon.

En tanto, la pareja baleada fue llevada al Hospital Evita de Lanús, donde la mujer murió cuando era asistida.

Los detenidos -un adolescente de 16 años y un joven de 19 con antecedentes delictivos- fueron alojados en dependencias de la comisaría quinta de Lanús.

Se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda, homicidio y lesiones".