Se trata de las líneas 112, 165, 243 y 501 que unen el sur del Gran Buenos Aires con la Capital Federal

Suspenden el servicio de cuatro líneas de colectivos tras ataques a pedradas

El delegado de choferes agrupados en la UTA Daniel Heiling, remarcó: "Nosotros veníamos trabajado con tareas normales y habituales pero hemos sufrido un par de altercados... fueron apedreadas tres unidades de la 112 y hemos acatado la medida, por falta de seguridad, de meter las líneas adentro".

Las líneas de colectivos 112, 165, 243 y 501, que unen el sur del Gran Buenos Aires con la Capital Federal, suspendieron esta mañana sus servicios porque al menos tres unidades "fueron apedreadas", denunció el delegado de choferes agrupados en la UTA Daniel Heiling.

"Nosotros veníamos trabajado con tareas normales y habituales pero hemos sufrido un par de altercados... fueron apedreadas tres unidades de la 112 y hemos acatado la medida, por falta de seguridad, de meter las líneas adentro", dijo Heiling en diálogo con las radios América y Del Plata.

Especificó que el ataque ocurrió en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y añadió: "Son manifestantes que, al pasar los colectivos, nos empiezan a apedrear". 

"Como dijo nuestra secretario (general, Roberto Fernández), había que meter una línea adentro (ante un hecho de violencia)", concluyó.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhería a la huelga que concretaban hoy afiliados a la CTA de Pablo Micheli y las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios y en demanda de políticas contra el desempleo.

El dirigente gremial detalló que “a medida que los trabajadores fueron llegando para tomar servicio se realizó una asamblea y se decidió no salir por temor a la inseguridad”, al tiempo que recordó que en el paro del 10 de abril pasado un chofer resultó herido en un ojo como consecuencia del estallido de un vidrio.

Helling informó además que en el partido bonaerense de Esteban Echeverría también fueron atacadas unidades de las líneas de colectivos 501, 394, 306 y 51, aunque señaló que desconoce si en estos casos los choferes han decidido paralizar el servicio.