Afirmó que es una persona con capacidad para hacerse cargo del país y resolver los problemas

Facundo Moyano blanqueó que ya trabaja para "Massa Presidente"

No podía estar con el Frente Para la Victoria porque no creía las cosas que estaban haciendo, sostuvo el diputado nacional e hijo del líder de la CGT.

El diputado nacional por el partido Cultura, Educación y Trabajo Facundo Moyano confirmó que "está trabajando" para la "candidatura a presidente" del diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa. 

"Lo dije siempre, que Sergio Massa me parecía una persona con capacidad para hacerse cargo de la Argentina y resolver los problemas que tienen los argentinos. Pero más allá de eso, hoy estoy trabajando junto a él, tanto en el Congreso de la Nación como en el espacio político para su candidatura a presidente del año que viene", afirmó. 

El hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, adelantó que en el Parlamento "votará en línea" con el Frente Renovador, aunque aclaró que continuará en el bloque que integra junto al referente sindical de los canillitas, Omar Plaini.

"Estoy en contacto con los diputados del Frente Renovador, (Graciela) Camaño, (Darío) Giustozzi, (Mario) Das Neves, para votar en línea las diferentes propuestas legislativas y proyectos que presentan los diputados", remarcó. 

Respecto a su alejamiento del kirchnerismo, a través del cual logró una banca en el Congreso, Facundo Moyano definió su postura como "un acto de valentía" aunque aseguró que no se está "auto elogiando" y justificó su pase al massismo alegando que "no podía estar más dentro del Frente Para la Victoria porque yo no creía las cosas que estaban haciendo".

Tuvo ver, agregó, "con este estilo de conducción que ha encarnado la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) y que tiene que ver con no escuchar, con que no se debata nada, con el maltrato, con la lógica de disciplinamiento".

Amplió que "entré a un proyecto que quería profundizar, esa profundización cambió por sintonía fina, esa sintonía fina significó Ley Antiterrorista, significó Ley de ART para que el empresario mercantilice la salud del trabajador, significó ajuste, devaluación, reforma de la Justicia. Me parece que cuando nos tenemos que referir al por qué de mi salida del Frente para la Victoria, esas son las razones objetivas", amplió. 

Finalmente, Moyano justificó la medida de fuerza que hoy encabeza su padre y afirmó que "a un dirigente sindical como Moyano como Venegas o como Barrionuevo, los votan los trabajadores para que cumplan determinado rol y tengan determinada función y Cristina o cualquier presidente, más allá de que haya ganado por los votos que quiera, no puede rechazar ese mandato".