Scioli pidió tranquilidad, comprensión y paciencia", en medio de cortes y piquetes

"Hoy es un día de múltiples acciones de estos grupos de piquetes y estamos buscando que se altere lo menor posible la vida de las personas", señaló.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió a la ciudadanía "tranquilidad, comprensión y paciencia", en medio de los piquetes organizados por la CTA en distintos puntos del país y a horas del paro nacional convocado para mañana por el sindicalismo opositor en contra de la política oficial.

"Hoy es un día de múltiples acciones de estos grupos de piquetes y estamos buscando que se altere lo menor posible la vida de las personas", señaló Scioli, al referirse a los operativos dispuestos por autoridades nacionales y provinciales para intentar sofocar los cortes de calles dispuestos a lo largo del país.

El gobernador dijo que si bien "seguramente siempre hay problemas, siempre hay dificultades, éste es un momento del país que tenemos que tener tranquilidad, comprensión y un poco de paciencia, (porque) las cosas se van a ir superando". 

Scioli formuló estas declaraciones a la prensa, al participar de un operativo vinculado al secuestro de droga en el partido de La Matanza, al oeste del conurbano bonaerense.

En un tono similar, el mandatario provincial solicitó ayer "racionalidad" a las CGT de Hugo Moyano que convocaron para mañana un paro nacional de actividades y advirtió que hay que "cuidar el empleo y la actividad económica".

"No es el momento. En este momento necesitamos colaboración y no confrontación", manifestó Scioli, al rechazar la medida de fuerza impulsada por el sindicalismo disidente.