Sobrero: "Vamos a ver si salen los colectivos, tengo mis serias dudas"

El dirigente ferroviario señaló que las bases pueden desoír a sus dirigentes y no trabajar en el paro del jueves. "Hay muchas comisiones internas de la UTA, que la línea que están bajando hacia abajo es otra", dijo.

El dirigente ferroviario de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero aseguró que al paro nacional al que se adhieren para el jueves próximo, seguramente se adhieran los colectiveros, más allá de lo que decida la dirigencia de la UTA.

Consultado por este tema, Sobrero apuntó: "Que no te sorprenda que salgan uno o dos colectivos (el jueves) y después queden otros adentro. Una cosa es lo dicen los dirigentes y otra es lo que pasa en las bases".

"Los dirigentes están discutiendo el subsidio al gasoil y el aumento salarial, obviamente no van a querer quemarse con el Gobierno, porque están en discusión", explicó.

Al tiempo que sostuvo que "vamos a ver si salen los colectivos, por lo que me comentaron mis compañeros de la UTA, tengo mis serias dudas".

"Hay muchas comisiones internas de la UTA, que la línea que están bajando hacia abajo es otra", completó y aseguró que para el jueves no habría que "sorprenderse" si no hay colectivos. "Pueden salir uno o dos temprano, y que después queden todos adentro", culminó

El ferroviario contó por La Once Diez que hoy tendrán una reunión con el resto de los sindicatos para analizar dónde realizarán los actos. "Hay que mostrar a propios y extraños que hay que darle continuidad a la lucha, no es un partito y punto", planteó de este modo.

Ante la pregunta sobre los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien habría criticado que los sindicatos aglutinados al paro de Hugo Moyano, "estarían apoyados por los fondos buitre", Sobrero comentó que al jefe de Ministros "lo deben haber agarrado de las orejas por lo que dijo".

"Esto forma parte del folklore cada vez que hay una discusión de un paro, a nosotros lo que nos importa es que nos escuchen, lo peor que podría pasar es ir a 36 o 48 horas", señaló