Capitanich dice que "los partidos políticos y los sindicatos están "bancados por los fondos buitre"

"Frente a la defensa del interés soberano de la Argentina, éstos grupos junto a algunos medios de comunicación críticos del Gobierno, están en defensa de los intereses extranjeros de los fondos buitre. Ha quedado muy claro", aseguró el funcionario.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "no hay ninguna información que surja de losmedios opositores que sea verdadera" y aseveró que estos medios, como los partidos políticos y los sindicatos críticos al Gobierno "están financiados y bancados por los fondos buitre".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario explicó que "la Argentina tiene una clara división" y se refirió al rol "de los sindicatos, los partidos políticos opositores y de los medios de comunicación".


"Frente a la defensa del interés soberano de la Argentina, (estos tres grupos) están en defensa de los intereses extranjeros de los fondos buitre. Ha quedado muy claro y es muy bueno para que el pueblo pueda tomar correctas decisiones", prosiguió. 

Al cargar contra un sector de la prensa nacional, Capitanich fue tajante y advirtió que "no hay ninguna información que surja de los medios opositores que sea verdadera", al ser consultado sobre si existen condicionalidades de China para conceder un préstamo de más de 4.700 millones de dólares para la construcción de dos represas, vinculadas a que el país no se encuentre en default.

El ministro coordinador dijo que esta información que dio a conocer el diario La Nación "tiene sustancia falsa, de falsedad absoluta" y amplificó el reclamo: "uno observa de modo sistemático la instalación de mentiras que hacen desde los medios de comunicación y desde las usinas opositoras".

"Clarín ha hecho mención y lo viene haciendo de forma reiterada, al nivel de precios. No se puede utilizar de manera artera una mentira canallesca todo el tiempo para instalar la evolución de precios", puntualizó el funcionario.

Capitanich sostuvo que "todo el tiempo manipulan el nivel de precios, para manipular la fijación del dólar futuro, para inducir a un proceso de devaluación, para que los bancos obtengan siderales ganancias; todos sabemos cómo funciona esta maquinaria, (pero) es necesario ponerlo de manifiesto".

El funcionario advirtió que estas supuestas maniobras "las hacen con acciones directas de los sindicatos", ante el paro de actividades anunciado este jueves, por parte de los englobados en las centrales de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

"Queda claro que los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno son instrumentos de los fondos buitre. La verdad es que no son opositores al Gobierno, están financiados y bancados por los fondos buitre", categoría a la que sumó a "los medios de comunicación y los partidos políticos".