Escandaloso

Misiones: el gobernador pagó 830 mil pesos para sumar seguidores en Facebook

Maurice Closs destinará la millonaria cifra para la contratación de una persona que se dedique a sumar "fans" en la red social y clicks en los anuncios de Google. El gasto será para la "Divulgación de Políticas del Estado", según el decreto oficial.

A través del decreto 766, publicado el miércoles en el Boletín Oficial de la provincia de Misiones, la Gobernación a cargo de Maurice Closs, aprobó la millonaria contratación de un particular para que sume seguidores en Facebook y clicks en los anuncios de Google. Según la comunicación oficial, el presupuesto destinado para este trabajo será de 830 mil pesos.

El decreto detalló que el monto total de la siguiente manera: "200.000 fans en Facebook por un monto total $387.200; 200.000 Clicks en anuncios en Google por un monto total de $363.000 y un costo operativo por la suma total de $79.800".

El Boletín precisa que se autoriza "a la Dirección del Servicio Administrativo de Gobernación, Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y Fiscalía de Estado a proceder a la liquidación y pago de la suma total de $830.000 a favor de Héctor Osvaldo Rossi, CUIT N° 20-11553318-6, contra prestación del servicio y previa certificación del señor Subsecretario de Prensa". El gasto deberá ser adjudicado al área de "Divulgación de Políticas del Estado", reza el decreto en su parte final.

De acuerdo con el diario Clarín, Rossi tiene vínculo con el kirchnerismo, ya que aparece como responsable económico financiero de Red por Buenos Aires, una agrupación aliada del Frente para la Victoria que el año pasado impulsó la candidatura a diputado de Juan Cabandié en la Ciudad de Buenos Aires. Además, figura como aportante para la campaña electoral del 2009, también en la Capital Federal.

Según se detalló, el nuevo empleado de la Gobernación se inscribió en el Régimen de Seguridad Social como empleador y un mes después cambió su categoría ante la AFIP, ya que pasó a Autónomos, categoría T2, con un piso de ingresos de 20.001 pesos. Unos días después, el 29 de julio, Closs firmó el decreto.