Moyano confirmó el paro nacional del jueves

El jefe de la CGT Azopardo ratificó la medida de fuerza de 24 horas para el próximo 28, junto a la central obrera de Luis Barrionuevo, y calificó como "payaso" al jefe de Gabinete.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo jueves, junto a la central obrera de Luis Barrionuevo, y calificó como "payaso" al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Paramos el 28 (de este mes) y después vemos cuál es el camino que vamos a seguir, pero es un plan de lucha", enfatizó Moyano.

El líder sindical realizó declaraciones a la prensa al ingresar en la sede de la CGT que conduce, en Azopardo 802 de esta Capital, donde estaba previsto el inicio de un plenario del sindicalismo opositor para oficializar la fecha de la huelga. 

REPLICA DE LA CGT OPOSITORA 

 En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la CGT opositora, Julio Piumato, replicó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que lo que "está en sintonía" con los fondos buitre es "el sistema impositivo" del Gobierno, al que definió como "el más regresivo de la historia argentina".

"Yo creo que Capitanich tendría que revisar sus argumentos", retrucó Piumato al ministro coordinador, quien esta mañana acusó a las centrales sindicales de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo de actuar "en consonancia" con los holdouts al programar un paro para el jueves próximo.

El gremialista judicial realizó estas declaraciones a la prensa al ingresar a la sede de la CGT de Moyano, situada en Azopardo al 800, de esta capital, donde estaba previsto el inicio de un plenario del sindicalismo opositor para oficializar la fecha de la huelga.