El Gobierno negó que haya una nueva devaluación, pero el dólar blue llegó a los 14 pesos

El segundo de Economía rechazó una suba en la cotización del dólar, lo que afectaría aún más al peso pero, admitió fragilidades en la situación económica actual.

Emanuel Álvarez Agis, el segundo de Axel Kicillof en el Ministerio de Economía, rechazó una suba en la cotización del dólar, lo que afectaría aún más al peso pero, admitió fragilidades en la situación económica actual.

"Este gobierno no va a aplicar ese programa", respondió el funcionario en una entrevista en radio Del Plata cuando fue consultado por un reciente pedido del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, de que la moneda estadounidense llegue a cotizar cerca de los 10 pesos.

"Argentina tuvo un corrimiento del tipo de cambio importante en enero y ahora lo escuchamos a Méndez que pide de vuelta lo mismo. Nosotros no vamos a reinventar la historia. Siempre que el tipo de cambio aumenta bruscamente, Argentina enfrenta situaciones de tensión. Si Méndez quiere volver a esos esquemas que ocurrían a principios de los 80 de devaluación, inflación, nueva devaluación, este gobierno no va a aplicar ese programa", se explayó el viceministro.

Ayer el peso se devaluó entre 0,5 y 2,5% y la divisa de Estados Unidos alcanzó susmáximos valores tanto en el mercado legal como en el informal. A su vez, el blue llegó a cambiarse a 13,55 pesos.

Álvarez Agis agregó que "El tipo de cambio tiene que ser lo suficientemente competitivo para beneficiar a las economías regionales, pero tampoco tan alto que afecte a las importaciones".