Micheli tildó a Berni de "cavernícola" y advirtió que la "caza de brujas" y la "xenofobia" son "preocupantes"

"Si dijo eso se saca la careta, no puede decir semejante barbaridad de los hermanos latinoamericanos", repudió el dirigente sindical y alertó que expresiones de esta naturaleza "alimentan un odio en la población hacia aquellos que no son argentinos que no es bueno".

El titular de la opositora Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, calificó de "cavernícola" al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por haber pedido cambios en la legislación para expulsar a los "extranjeros" que, según dijo, vienen al país a "delinquir", y advirtió que la "caza de brujas" y la "xenofobia" son "preocupantes".

"Si Berni dijo eso se saca la careta, es un cavernícola, no puede decir semejante barbaridad de los hermanos latinoamericanos", repudió el dirigente sindical y alertó que expresiones de esta naturaleza "alimentan un odio en la población hacia aquellos que no son argentinos que no es bueno".

En declaraciones a radio América, Micheli sostuvo que "la xenofobia no es una buena consejera a 30 años de la democracia en el país" e insistió en asegurar que "entrar en eso es lamentable". 

El secretario de Seguridad de la Nación denunció ayer que al país vienen extranjeros exclusivamente a delinquir y, al culpar de esta situación a la "laxitud" del sistema judicial y penitenciario, reclamó a los legisladores un cambio en las normas para poder expulsarlos.

"Está bien, los que delinquen tienen que ir presos", coincidió Micheli esta mañana, pero al resaltar que eso es para cualquier persona "no importa su nacionalidad", dijo que "hacer caza de brujas es preocupante".

El titular de la CTA opositora remarcó: "Mis abuelos vinieron de Italia, otros de España, nuestro país se hizo con la inmigración ¿y ahora vamos a empezar perseguir y a decir que la culpa de los problemas que tenemos en la Argentina es por algunos compañeros bolivianos o paraguayos?".

"Nosotros somos los que tenemos que resolver el problema de la justicia argentina porque, si entran o salen (de la cárcel), ya no es culpa de los tipos sino de quienes están manejando la justicia o la policía en nuestro país", concluyó.